SEVILLA Y SUS CURIOSIDADES

Sevilla está llena de historias y secretos que esperan ser descubiertos.

  • Los bebés de Aníbal González: Frente a la Plaza de España, hay una escultura que representa al arquitecto Aníbal González. Lo que muchos no saben es que bajo su gabardina, hay tres manitas de bebé que sobresalen. Esto es un homenaje secreto a los hijos de los tres artistas que crearon la escultura en el año en que todos se convirtieron en padres.
  • El jilguero casamentero: En la fachada de la iglesia de San Pedro, hay un mosaico llamado “Ánimas benditas del purgatorio de San Pedro” que contiene la figura de un jilguero. La leyenda dice que aquellos que logren encontrar al jilguero en el mosaico se casarán, mientras que los que no lo hagan, permanecerán solteros.
  • La fábrica de galeras más antigua de España: Las Reales Atarazanas de Sevilla fueron construidas en 1252 por orden de Alfonso X el Sabio. Aunque Sevilla no tiene mar, estas atarazanas se usaron para la construcción de galeras que combatían a los musulmanes norteafricanos.
  • La Giralda en el corazón de Juan Belmonte: En el barrio de Triana, hay una escultura al torero Juan Belmonte. A través de un hueco en la parte del pecho de la escultura, se puede ver la Giralda, simbolizando el amor del torero por Sevilla.
  • La hermana olvidada de la Torre del Oro: La Torre de Plata, situada cerca de la Torre del Oro, ha sido eclipsada por la fama de su “hermana”. Ambas torres son del siglo XIII y estaban unidas por una muralla almohade hasta el siglo XIX.
  • La casa de Alba y Antonio Machado: La Casa de Alba, también conocida como el Palacio de las Dueñas, es donde nació el poeta Antonio Machado. Su padre era el administrador del palacio, y Machado hace referencia a los patios y jardines del palacio en sus poemas.

logos nextgeneration